viernes, 24 de mayo de 2019

"Detective Pikachu"

Finalmente pude ver Detective Pikachu y ahora les daré mi reseña sin spoilers como siempre.
La película es entretenida y yo fui a verla por que soy fan de la franquicia de Pokémon (sobre todo de los videojuegos y el juego de cartas) es decir más que nada fuí por una cuestión de fanatismo ya que cuando me enteré de la noticia y luego de ver el trailer pensé que sería una de esas adaptaciones apresuradas que hacen para sacarle el jugo a una franquicia exitosa sin importarles si el producto final es de calidad o no, pero felizmente estaba equivocado pues la película es muy entretenida y tiene varios "plot twists" de los cuales el espectador tiene que ir descifrando y atando cabos como en cualquier película o serie de detectives, por un momento me hizo recordar al anime del "Detective Conan",

Con respecto a las actuaciones, el protagonista, Justice Smith hace un buen trabajo tomando en cuenta que es un actor joven con poca experiencia en películas y por cierto estuvo por acá a comienzos de Mayo para el "Día del Comic Festival 2019"

Por otro lado Ryan Reynolds hace un gran trabajo dándole la voz y personalidad a Pikachu y aparte fue muy grato ver al gran Ken Watanabe aquí ya que está en la lista de mis actores favoritos de todos los tiempos y aunque acá su personaje tiene pocas escenas las hace con la gran calidad actoral que lo caracteriza.

Mención aparte para la bella Kathryn Newton que también  aparece aquí en un papel secundario que lastimosamente no logra lucirse tanto ni sacar todo su potencial por una cuestión misma del personaje que interpreta y por la trama en sí pero créanme que para ser una actriz tan joven (22 años) actúa muy bien, si no me creen miren la serie "The Society" en Netflix donde ella tiene un papel protagónico, desde que la vi en esa serie se convirtió en mi nuevo crush, por cierto también haré una reseña de The Society pronto ya que me pareció buena y espero con ansias que salga la segunda temporada.

En resumen, fue muy chevere ver por primera vez en una película live-action a varios de los Pokémon con los que crecí, realmente la animación CGI fue de calidad, sobre todo para Mewtwo y los Torterra con los que experimentaban (no doy más detalles para no spoilear). Casi me olvido mencionar que esta película no está muy enfocada al publico infantil que digamos ya que tiene algunas partes algo "sombrías" y algunos chistes que solo los adultos entenderán así que si van con sus hijos a verla todos la van a poder disfrutar, no se preocupen :v

Del 1 al 10 le doy un 6 y 1/2
Hasta la próxima!!!.