lunes, 15 de julio de 2013

"EL HOMBRE DE ACERO" (MAN OF STEEL)


                           

Después de haber visto varias veces "Man of Steel" (tanto subtitulada como en castellano) estoy listo para dar mi opinión. La película es realmente oscura para tratarse de Superman (El sello clásico de Nolan y Snyder) pero no es tan oscura que no podamos disfrutarla, las actuaciones fueron muy buenas a mi parecer pero concuerdo con la mayoría de comentarios publicados en distintas paginas incluido el facebook en que la destrucción en esta película es demasiado exagerada, es decir se les fue la mano pero como dicen algunos: "Querían acción? TOMEN ACCIÓN!!!"

En cuanto a la actuación creo que Henry Cavill fue un gran Superman así como Christian Bale fue un gran Batman (Por no decir el mejor) y a mi parecer lo hubiera hecho muchísimo mejor con otro guión pero sin lugar a dudas Cavill hizo un gran trabajo en este film, en cuanto a Zod debo decir que la interpretación que hace Michael Shannon es muy buena aunque difiere con el Zod de los comics pero esta versión creo que esta bien lograda, lo que si cambiaría seria a Amy Adams en el papel de Lois Lane, creo que ella no era la indicada para ese rol aunque si es una gran actriz definitivamente (Su actuación en "Enchanted"  me pareció espectacular) pero creo que el papel de Lois Lane no iba con ella y tampoco demuestra mucha química con Cavill en las escenas "románticas" pero en fin. Con respecto a Russell Crowe su interpretación de Jor-El me pareció muy buena al igual que la de Kevin Costner como Jonathan Kent lo que me recuerda que todas las veces que fui al cine a ver la película la mayoría se sorprendía cuando aparecía Costner en escena y se escuchaba en la sala cosas como: "Ese no es Kevin Costner?", "Aguanta ese no es..." "Ala mie$%@# es Kevin Costner", "No puede ser, es Kevin Costner", realmente fue muy divertido ver como reaccionaba la gente que no estaba muy informada sobre la película cuando vieron a Costner. 

                    (El cast de "El Hombre de Acero)


Sigamos, en cuanto al nuevo traje que Superman usa en esta película parece ser una "armadura" de batalla kryptoniana que claramente está basado en el traje que usan en los comics "The New 52". Aquí una comparación entre el traje clásico de Superman y el nuevo de "Man of Steel"



Aquellos que critican la película dicen que tiene demasiada acción y poco diálogo pero yo digo, no es eso lo que siempre hemos querido? La primera parte de la película que es sobre el planeta Krypton tiene todo el dialogo que necesitamos, luego viene la acción sin parar y hablando de Krypton las primeras escenas me hacen recordar a Star Wars y Avatar y los que han visto la película me entenderán; en cuanto al origen de Superman la historia como la conocemos fue cambiada lo cual algunos critican pero a mi en lo personal me gustaron los cambios hechos y en cuanto los que dicen que el personaje de Clark no se desarrollo completamente pues para eso están las secuelas. Ahora viene el principal motivo por el cual la mayoría critica la película y es debido al final o mejor dicho como termina la batalla final lo cual no quiero entrar en detalles para no spoilear a los que todavía no la han visto por eso solo diré que Superman se ve obligado a hacer algo que va contra el mismo pero creo yo que eso es lo que Snyder y Nolan quisieron transmitir en este film, que a veces para lograr la paz se tiene que derramar sangre y que a veces uno debe negarse a si mismo para salir victorioso, desde que vemos a Clark crecer a través de todo el film nos damos cuenta de su personalidad y nadie se imaginaba lo que haría al final, fue como un baaang!!! para el espectador y creo que nos dejo a todos  boquiabiertos. 



Estuve pensando mucho sobre la calificación que le pondría a esta película del 1 al 10 y al comienzo iba a ser un 8 pero luego de verla más veces y analizar más baje a 6 pero mi clasificación final es 7, realmente vale la pena verla en el cine y si es que aun pueden verla no dejen pasar la oportunidad.
Hasta la próxima.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario