Hoy se estrenó en Netflix la nueva serie de Transformers, "Siege", la primera parte de la trilogía de "War for Cybertron" y como ya la termine de ver les compartiré mi reseña de esta nueva serie.
Para empezar les diré que la serie tiene como showrunner a F.J. DeSanto quien también fue showrunner y guionista de las anteriores series de Transformers de la trilogía de "Primer Wars" producidas por Machinima (Combiner Wars, Titans Return y Power of The Primes) pero definitivamente Siege es muy superior (sobre todo en animación) a las series de Prime Wars a pesar de ser solo 6 capítulos. Los diseños de los personajes son basados en la serie original G1, la trama está basada ligeramente en el videojuego del mismo nombre (War for Cybertron), con algunos guiños a las películas de Michael Bay, a los comics de IDW y obviamente guiños a la serie G1, sobre todo el primer episodio que empieza muy similar al primer capítulo de la serie original.
Aquí no hay bandos "buenos" y "malos", es decir los Autobots y los Decepticons están en una guerra civil y tanto Optimus Prime como Megatron tienen sus propias ideologías sobre lo que es mejor para el planeta y cada uno piensa que está haciendo lo correcto por el bien de su raza. Ambos lideres tienen motivaciones cuestionables pero aún así es casi imposible no apoyar la causa de los Autobots y repudiar los métodos que usan los Decepticons para "acabar con la guerra".
Las otras 2 partes de la trilogía serán "Earthrise" y "Kingdom", y por la forma en la que terminó esta serie, como suelen hacerlo la mayoría de series de Netflix (en un cliffhanger), nos ha dejado a todos los fans de la franquicia con muchas expectativas.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario