sábado, 26 de enero de 2019

"Glass"



Finalmente llego "Glass", el final de la trilogía que empezó con "Unbreakable" (El Protegido) en el 2000 y "Split" (Fragmentado) en el 2016. Fui a verla con unos amigos del trabajo y a todos nos pareció espectacular, definitivamente lo mejor de la película fue la magistral actuación de James McAvoy que a mi parecer superó su interpretación en Split ya que ahora incluso muestra más personalidades que en la anterior película (en donde no llegamos a ver a todas sus 24 personalidades), obviamente Bruce Willis y Samuel L. Jackson también interpretaron muy bien a sus personajes pero en esta ocasión McAvoy se lleva la película así como el Guasón de Heath Ledger se llevo la película de The Dark Knight. Mención aparte para Sarah Paulson que interpreta a la Dra. Ellie Staple, buen personaje y muy buena actuación. 




Los colores juegan un papel importante durante la película (al igual que en Unbreakable), vemos que cada personaje tiene su color representativo, verde oscuro para David Dunn, amarillo para The Beast y morado para Mr. Glass y en varias escenas donde sale cada uno de ellos el ambiente se ve de sus colores característicos.

Admito que Glass pudo haber sido mucho mejor, se nota que trabajaron con poco presupuesto pero aún así los giros inesperados de la trama, las escenas de acción y la gran actuación de James McAvoy hacen de Glass una gran película para disfrutarla en pantalla grande y nos demuestra que no se necesita tener un gran presupuesto para hacer una buena película.

Con Glass se cierra el ciclo de Unbreakable y Split y se abre uno nuevo que tal vez veremos más adelante si Shyamalan se anima a seguir con este nuevo universo que ha creado. 

Del 1 al 10 le pongo un 8.
Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario