domingo, 24 de mayo de 2015

"VIVO X El ROCK 5"

Ayer fui al festival "VIVO X EL ROCK 5" y aquí les traigo mi crónica del evento.

Llegue cerca a las 3 de la tarde (si mal no recuerdo) justo cuando estaba tocando el grupo "Zen" sus 2 ultimas canciones para luego dar paso a "Futuro Incierto", para esto debo explicar la dinámica del concierto, habían 2 escenarios listos 1 al costado del otro, mientras en uno tocaba un grupo en el otro ya se estaba preparando todo para que entre el siguiente grupo y así  hacer el show prácticamente de corrido sin interrupciones, un dato curioso es que "Libido" fue el único grupo que hizo que cubrieran su escenario mientras alistaban todo y tocaba "Amén" en el otro escenario, ni siquiera las bandas internacionales hicieron tapar el escenario mientras se preparaban pero bueno.

Siguiendo con el festival en sí, no me puedo quejar, desde que llegue hasta que me fui la pase bien y sobre todo pude escuchar en vivo una de mis canciones favoritas que es "Un Osito de peluche de Taiwan" de "Los Auténticos Decadentes" que por cierto es considerada una de las mejores canciones en español de los últimos 30 años, lamentablemente no me pude quedar hasta el final por que a las 11:30 ya debía irme por que tenia un compromiso, me fui apenas termino de tocar "Vilma Palma e Vampiros" y ya la hora me ganaba así que no pude quedarme para "Mago de Oz" y los 2 grupos que faltaban, "La Ley" y "Molotov" pero fácil que Mago de Oz regresa el próximo año y Molotov viene a cada rato así que normal, en cuanto a La Ley si está mas difícil que regresen pronto pero no hay que perder las esperanzas.

En cuanto al orden de las bandas nacionales como mencione al comienzo llegue cuando estaba tocando "Zen", luego vinieron "Futuro Incierto", "Río", "Leuzemia", "Amén", "Libido" y  "Mar de Copas" cerró el bloque de bandas nacionales.

En cuanto a las bandas extranjeras el bloque comenzó con el grupo colombiano "Don Tetto", una muy buena banda dicho sea de paso, luego vinieron los norteamericanos de "P.O.D." (la única banda en ingles que hubo) y luego vino un cambio drástico de genero y "Vivo x El Rock" se convirtió en "Vivo x El Ska"con "Los Auténticos Decadentes" que hicieron bailar a todo el mundo con sus temas clásicos para luego dar paso a los mexicanos de PXNDX (Panda) seguidos de "Vilma Palma e Vampiros" que también pusieron a todos a bailar e incluso tocaron covers de otros grupos como "El extraño de pelo largo" y "Lamento Boliviano" de los "Enanitos Verdes" y también "De música ligera" de "Soda Stereo", luego de ellos vendrían "Mago de Oz", "La Ley" y "Molotov" pero como repito ya no pude estar por que tenia que estar en otro lado y la hora me ganaba :(

Pero hasta donde me quede pude ver una buena organización del evento, no hubo problemas técnicos, solo uno que otro desmayo del publico pero eso sucede siempre en festivales grandes como este y cabe mencionar que en la tarde no había mucha gente por que al parecer la mayoría solo iba por los grupos fuertes (Mago de Oz y La Ley) y es por eso que recién a eso de las 7 comenzaron a venir en mancha y a eso de las 9 ya estaba casi repleto el Estadio.

Ahora solo queda esperar el próximo año a ver que bandas vendrán y espero que sea incluso mejor que en esta ocasión.

Hasta la próxima.