viernes, 11 de octubre de 2013

Dragon Ball Z: Kami to Kami (La Batalla de los Dioses)




Bueno, después de haber visto La Batalla de los Dioses les doy mi opinión:
Creo que la película no es ni tan buena ni tan mala, diría que un 50/50, a mi en lo personal me gustó pero también admito que pudo ser mucho mejor, sobre todo la batalla final que creo debió ser más épica ya que si el titulo es la batalla de los dioses la gente tendrá alta expectativa de la batalla final y creo que es ahí especialmente donde falla la película, la pelea final debió ser mejor y la transformación final de Goku deja mucho que desear (parece que estuviera haciendo el kaioken). La película es casi como el comienzo de la saga de Dragon Ball cuando Goku era niño, todo era mas chistoso, más inocente y menos violento en ese entonces y el villano de turno no es tan malo realmente y así es el tono de la película, hay mas chistes y momentos graciosos que acción, tomando en cuenta que la mayoría esperaba lo contrario.

                             
La batalla final entre Goku y Bills deja de ser una batalla épica para convertirse en una batalla psicológica, con Bills cuestionando a Gokú (y filosofando con él), es más creo que en ves de que esta película sea recordada por la batalla final será recordada por sus chistes y escenas graciosas (sobre todo la escena de Vegeta bailando y cantando).
Debo hacer una mención especial al doblaje latino de la película donde están la gran mayoría de las voces originales de los personajes encabezados por Mario Castañeda (Goku) y  René García (Vegeta) lo que le da un toque nostálgico y super feeling a la película. Otro detalle positivo es la animación, el diseño de los personajes está bien chevere (como por ejemplo Videl y Krilin) 

                      
y las escenas de animación por computadora son buenas y precisas y hablando de animación, no se si lo notaron pero varios personajes de otras obras de Toriyama como el "Dr. Slump" hacen cameos en la batalla de los dioses.
Resumiendo, a la película le falto peleas épicas y momentos memorables pero al menos a diferencia de otras películas de Dragon Ball Z, la batalla de los dioses podría decirse que es apta para todos, como para pasar un buen rato en familia.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario