domingo, 1 de enero de 2012

Los Premios IGN: "LO MEJOR DEL 2011"

Acabamos el 2011 y como cada año la página IGN (Imagine Games Network) ha premiado a lo mejor de los comics en el 2011, aquí están los ganadores en cada categoría excepto en la de "MEJOR SERIE DEL AÑO" que recién se anunciará al ganador el 17 de enero. Comencemos con los ganadores en las demás categorías.MEJOR NOVELA GRAFICA ORIGINAL:

"HABIBI" de Graig Thompson


La palabra "Habibi" en árabe significa "mi querido" o también "mi amado", la historia trata de la relación de Dodola y Zam; 2 niños esclavos que son separados y pasan por muchas transformaciones como nuevos cuerpos y nuevos nombres hasta que se vuelven a reunir. También se tocan muchos temas como las diferencias entre las clases sociales, el amor, la religión, etc.  


MEJOR SERIE NUEVA:

DAREDEVIL de Mark Waid



Waid hizo lo imposible y logro levantar la serie de nuestro superhéroe ciego favorito. Bien hecho Sr. Waid. 


MEJOR MOMENTO DEL AÑO: EL RELANZAMIENTO DE DC

Aunque no es un momento específico de un comic en particular el anuncio del re-lanzamiento del universo de DC fue una gran sorpresa para todos y creo que merece ganar este premio al mejor momento del año.



MEJOR ANTOLOGIA:

"ROCKETEER ADVENTURES" (Las Aventuras de Rocketeer)

IDW lanzó "Las Aventuras de Rocketeer" con la colaboración de grandes figuras del mundo de los comics como Bruce Timm, Mik Allred, John Arcudi entro otros. "Las Aventuras de Rocketeer" merece ganar esta categoría y nos deja con las ganas de volver a ver la película que produjo Disney en 1991 (que a mi perecer fue muy buena dicho sea de paso) 




MEJOR MINISERIE: "AMERICAN VAMPIRE: SURVIVAL OF THE FITTEST" (Vampiro americano: Sobrevivencia del más apto) 

Scott Snyder nos vuelve a deleitar con una buen historia, esta vez vampiros nazis, dibujada por Sean Murphy.


MEJOR NUMERO UNICO:

"SECRET SIX" N°36

Nuestro grupo de villanos favoritos se despide (por ahora) esperamos que vuelvan pronto.


MEJOR SERIE INDEPENDIENTE:

"LOCKE & KEY" (Cerradura y llave)

Este comic escrito por Joe Hill y dibujado por Gabriel Rodriguez nos narra las historias que ocurren en la mansión "Keyhouse" en Nueva Inglaterra en donde cada puerta esconde muchos secretos...MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA 


MEJOR EQUIPO ARTISTICO:

Gabriel Hardman y Bettie Breitweiser



El arte de Hardman y los colores de Breitweiser en la historia de Hulk la hicieron este año.



MEJOR HISTORIA: LA SAGA DE "DARK ANGEL" (En Uncanny X-Force)

La caída de uno de los X-men originales, Warren Worthington III, y el regreso a la "Era de Apocalipsis", que más se puede pedir? 



MEJOR ESCRITOR: Scott Snyder





Definitivamente el 2011 ha sido el año de Snyder, con American Vampire, Detective Comics, Swamp Thing, etc. Felicidades Sr. Snyder y que sigan los éxitos.  

FELIZ AÑO NUEVO!!!! (Puede ser el ultimo)

Se acabo el 2011, bienvenido sea el 2012!!! Esperemos que este no sea nuestro ultimo año como dicen los mayas :D 


miércoles, 28 de diciembre de 2011

Happy Birthday Stan!!!


Stan Lee cumple hoy (28 de diciembre) nada mas y nada menos que 89 años (wuaaaauuu). Muchas felicidades Stan, que sean muchos años mas.


lunes, 24 de octubre de 2011

La película de "Batman Año Uno"


Recientemente conseguí el DVD de "Batman Año Uno" y debo decir que es una de las mas fieles adaptaciones de comic a película animada que he visto, definitivamente no es una película para niños al igual que el comic. La película es dirigida por Sam Liu y Lauren Montgomery y producida por el gran Bruce Timm, la trama es una fiel adaptación del comic en un 98 % y el estilo de la animación realmente es muy parecido al estilo de dibujo que uso David Mazzucchelli en el comic de Año Uno, en otras palabras es como leer nuevamente el comic de Año Uno, simplemente una obra de arte, si aún no la han visto consiganla por que es una muy buena adaptación del comic, ningún fan quedara defraudado con esta película, de eso estoy seguro, y si no han tenido la oportunidad de leer el comic de Batman Año 1 igual disfrutaran de esta gran película que también incluye el corto animado de "DC Showcase: Catwoman".

Hasta la próxima.

lunes, 10 de octubre de 2011

Tercer Encuentro KINGDOM del Comic

El domingo 2 de octubre se realizó el 3er Encuentro Kingdom del Comic organizado por el grupo Kingdom Comics y se preguntarán por que recién lo pongo en el blog, pues es que el trabajo no me ha dejado mucho tiempo libre para actualizar el blog pero trataré de actualizar seguido.






Regresando al tema el evento estuvo muy bueno a mi parecer, hubo de todo un poco, empezó a las 11 am y termino a eso de las 8 pm; Hubo varias charlas como: "Historia de DC Comics", "Superman en el cine",

"Comic vs Manga" (Recontra polémica),




"Historia de Marvel Comics" y "La Historia de la Historieta en Perú", todo estuvo bien chevere, hubo también distintas salas donde se presentaron varios grupos como "Transformers Perú", "Star Wars Rebellion" entre otros.



También hubo un poco de Cosplay


Varios artistas nacionales estuvieron mostrando sus comics y fanzines ahí pero hubo uno que llamo mi atención más que los otros y se trata del comic de "Mundo Zenit" de Victor Chipoco alias "Boshek" (Aquí hay una foto de el dibujando)



El estilo tiene un aire a los comics de "Scott Pilgrim" pero en blanco y negro lo cual lo hace más artístico a mi parecer, si quieren saber mas de este comic y sobre que trata la historia pueden visitar el blog de Boshek, el link está al final, hasta la próxima.





domingo, 2 de octubre de 2011

Dan Didio anuncia en Facebook la eliminación de todas las "Crisis" en el Universo DC



"Preparense, pero despues de revisiones, no ha habido eventos de Crisis en el nuevo Universo DC"

Eso fue lo que dijo Dan Didio (Co-Editor de DC Comics junto con Jim Lee) en su pagina de Facebook, después dio una explicación con respecto a esa noticia en su muro de Facebook por lo que me tome la libertad de hacerle una captura de pantalla y publicarla aquí para que la lean.

Traducción: Para aquellos que están de crisis en Crisis, déjenme aclarar. El tema de la Crisis fue muy discutido entre los editores y los talentos que trabajan en "The New 52". Con tantos personajes e historias que vuelven a empezar, eventos mayores como las Crisis son difíciles de colocar cuando funcionan para algunos y no para otros. (Eso fue uno de los problemas que sale de la Crisis original). Mientras estamos empezando aproximadamente 5 años dentro de la vida de nuestros héroes, estamos concentrados en el presente y futuro de los personajes, y las historias pasadas serán reveladas como dictan las historias. Si, han habido "crisis" en la vida de nuestros personajes, pero no son exactamente las Crisis que ustedes han leído antes, no pueden serlo. Ahora, lo que esto significa para los personajes vistos y no vistos.... bueno, eso es lo divertido de "The New 52", historias infinitas, posibilidades infinitas, con lo mejor aún por llegar. Gracias por su interés y entusiasmo en "The New 52" DD (Dan Didio) Postdata: Es la ultima vez que trato y respondo una pregunta de Facebook antes de salir apresurado a cenar :)


Lo que Didio quiere decir es que nos podemos olvidar de "Crisis en Tierras Infinitas", "Crisis de Identidad" y "Final Crisis"




La explicación es que para los nuevos lectores les sería muy difícil seguir la continuidad pues tendrían que leer mas de 26 años de comics para estar al tanto de los personajes que todos conocemos así que se decidió reiniciar todo para una nueva audiencia, la nueva generación de lectores que desafortunadamente no conocerán una gran historia como "Crisis en Tierras Infinitas".

Didio ha hablado y solo queda esperar lo mejor con este nuevo comienzo.


domingo, 18 de septiembre de 2011

La Película de Linterna Verde


Después de tiempo ya es hora de actualizar el blog y que mejor forma de hacerlo que comentando la película de uno de mis personajes favoritos: Linterna Verde Hal Jordan. La película a mi parecer fue muy entretenida y chevere a pesar de las críticas que tuvo en USA, lo que si debo admitir es que las actuaciones de Ryan Reynolds (Hal Jordan) y Blake Lively (Carol Ferris) pudieron ser mejores, sobre todo en el caso de Lively, en cuanto a Reynolds su interpretación de Hal Jordan fue mejorando casi llegando al final de la película. Las mejores actuaciones para mi fueron las de Peter Sarsgaard (Hector Hammond) y Mark Strong (Siniestro)






















Me gusto el hecho de que cambiaran el origen de Parallax contando que fue uno de los Guardianes que quiso controlar el poder amarillo del miedo y fue absorbido por el convirtiendose en Parallax, me pareció chevere el cambio en la historia al menos para la película pues si se contara el verdadero origen de Parallax habría mucha carne que cortar y faltarían películas, el cambio estuvo bien a mi parecer como en la película de Watchmen cuando quitaron al mutante gigante de Ozymandias para echarle la culpa al Dr. Manhattan 



La película tuvo de todo un poco, comedia, un transfondo de romance, acción y buenos efectos especiales (que se aprecia más en la versión 3D); se rumoreó un cameo de Superman como Clark Kent en la película pero según dicen lo quitaron a ultima hora al momento de la edición pero tal vez salga esa escena en los extras del DVD que por cierto sale el 12 de octubre en USA así que al día siguiente ya lo tendremos por aquí.


Warner Brothers ha confirmado que habrá una secuela de Linterna Verde con Siniestro como villano (si se quedaron durante los créditos finales hubo una escena bien chevere con Siniestro) y probablemente Carol Ferris como Star Sapphire.



Habrá que esperar. Hasta la próxima. 


martes, 9 de agosto de 2011

La película del "Capitan America"

Hola a todos, después de tiempo de no actualizar el blog debido a cuestiones de trabajo (horas extras) aquí les traigo mi comentario sobre la película del Capitan America protagonizada por Chris Evans (La Antorcha Humana en los 4 Fantasticos) como el Capi y Hugo Weaving (Matrix Reloaded) como Red Skull. La película en sí fue muy buena a mi parecer, tiene buena acción, el toque justo de comedia, una historia de amor de fondo, en sí lo tiene todo y aunque a muchos (yo incluido) no les convencía que Chris Evan interprete al Capi debo admitir que Evans sorprendió con el papel de Steve Rogers que realmente le cayo muy bien a pesar de que la mayoría pensábamos que el no iba a poder hacer un buen Steve Rogers, en cuanto a la actuación de Weaving como Red Skull también estuvo buena al igual que la actuación del legendario Tommy Lee Jones y como siempre hay partes en esta película que nos enlazan con las de Iron man y Thor y hablando de eso ya la mayoría debe saber esto por lo que circula en Internet así que no es spoiler pues ya casi todos saben lo del trailer de "Los Vengadores", siiiii leyeron bien el trailer de Los Vengadores sale al final de los creditos de la película del Capi asi que no se la pierdan realmente es una muy buena opción para ir al cine y creo que la mayoría se puede sentir identificado con Steve Rogers antes de convertirse en el Capitan pues como dijo mi amigo Martín Begazo: "El es el ultimate underdog" y creo que todos nos hemos sentido así en algún momento, así que no pierdan la oportunidad de verla en pantalla grande y si pueden en 3D mejor aún, hasta la próxima.

jueves, 16 de junio de 2011

La película de X-men: First Class


Después de ver por segunda vez en el cine X-men: First Class (O "Primera Generación como fue traducida aquí) estoy listo para comentarla. Primeramente quisiera decir que a los fanboys no les gusto mucho que hayan cambiado tan drásticamente algunas cosas que no debieron cambiarse en la historia original de los comics, si adivinaron me refiero al hecho de que Mystique haya estado en el equipo original de los X-men (Felizmente solo paso en la película), pero supongo que tuvieron que hacerse ese tipo de cambios "drásticos" en la historia ya que Mystique fue un personaje "importante" en las 3 primeras pelis de X-men; la mayoría esperaba en vez de eso la formación original con Cyclops, Jean Grey, Beast, Iceman y Angel, es decir esperaban un reboot (como se rumoreaba en un comienzo) y que se respete la historia original, es decir, esperaban esto:



y en su lugar tuvimos esto:

Sin embargo la película tuvo que hacer esos cambios en la historia ya que la idea a fin de cuentas era que esta nueva película nos recuerde a las 3 primeras y no buscaba tanto complacer a los fanboy sino atraer mas a la audiencia en general y especialmente a los que no conocen mucho de la historia del comic pero si disfrutaron las 3 películas anteriores y querían saber como empezó todo.


Ahora mi comentario, la película en sí me pareció muy entretenida, las escenas de acción y las peleas son muy buenas, y las mejores actuaciones (para mi) fueron las de Michael Fassbender (Magneto) y Kevin Bacon (Sebastian Shaw), sin mencionar la belleza por parte de January Jones (Emma Frost) y Rose Byrne (Moira MacTaggert) y un par de cameos de actores de las anteriores películas que ya la mayoría debe saber excepto los que todavía no han visto la peli, y si todavía no han podido verla vayan al cine y disfrútenla, es muy recomendable sin tomar el hecho de que cambia bastante la historia con respecto a los comics pero igual es una buena película y muy entretenida, lo tiene todo, por cierto en la mayoría de las películas de Marvel (sobre todo las que tienen que ver con los Vengadores) hay escenas la final de los créditos (como en X-men 3) pero les aviso para que no se queden en vano que esta vez no hay escena al final. Hasta la próxima.

domingo, 29 de mayo de 2011

La película animada de "Batman Año Uno"

En el mes de julio saldrá a la venta en DVD la película animada de "Batman Año Uno", para aquellos que no estén familiarizados con este título les cuento que "Año Uno" es una novela gráfica de solo 4 números muy buena escrita por el gran Frank Miller y dibujada por David Mazzucchelli quien gano un premio Eisner en el 2010 por su novela gráfica Asterios Polyp (por si a alguien le importa); La historia de Año Uno trata sobre los comienzos de Bruce Wayne en su lucha contra el crimen cuando regresa a Ciudad Gótica y su amistad con Jim Gordon quien también es un personaje central en esta historia. Aquí les dejo la caratula del DVD ke se asemeja a la portada del 4to número de Año Uno y un par de imágenes de la película. Hasta la próxima.

domingo, 15 de mayo de 2011

Se acabó Smallville


El día viernes 13 (vaya fecha!) de mayo del 2011 será recordado por muchos por que ese día llego a su fin después de 10 años la serie de "Smallville" (para aquellos que nunca la han visto trata de las aventuras y la vida de Clark Kent antes de convertirse en Superman), aunque muchos esperaban ver a Tom Welling con el traje completo en una gran batalla contra Lex Luthor con armadura o algo así, la escena final no desmerece tampoco, sobre todo por que pusieron el tema musical de Superman compuesto por Jhon Williams. Aquí les dejo unas capturas de la ultima escena del capítulo final.


Un saludo a mi amiga Yudith Llatas, quien es una gran fan de esta serie (sobre todo de Tom Welling) :)




jueves, 5 de mayo de 2011

La Película de THOR

Recientemente fui a ver la película de Thor y les traigo mi opinión al respecto, si no la han visto tengan cuidado pues mi comentario contiene un poco de "spoilers".
Primeramente debo decir que vale la pena verla, hay 1 cameo de Stan Lee (como siempre), las escenas de acción están bien y las chicas que vayan a verla les gustara el trasfondo romántico entre Thor y Jane Foster, en la parte mas romántica de la peli casi todas las chicas que estaban en la sala del cine gritaron emocionadas jajaja, también podemos apreciar (aunque sin su traje sino mas bien con un uniforme de S.H.I.E.L.D.)a nuestro querido amigo Clint Barton alias "Hawkeye". La pelea final entre Thor y Loki pudo ser un poco mejor pero esta bien para calentar motores cuando llegue la película de "Los Vengadores", lo único que no me gusto fue que Thor solo usa su casco en los primeros minutos del film nada mas, hubiera sido chevere que lo use también en la pelea final contra Loki, como siempre hay una escena al final de los créditos y esta vez casi la mitad de los que la fueron a ver al cine se quedaron hasta el final para verla, al parecer ya se habían pasado la voz de que Marvel tiene la costumbre de poner escenas después de los créditos finales, en resumen esta película es bien chevere y tiene buenas escenas de acción y buenos efectos especiales, recomendable para verla antes de que salga de cartelera.